El juez pide a Torres datos sobre la supuesta reunión en Zarzuela con el Duque, Camps y Barberá

El exsocio de Urdangarin declaró en su última citación que tanto él como el Duque trataron la celebración del foro Valencia Summit en Zarzuela y que a esa reunión también asistieron Francisco Camps y Rita Barberá. El juez Castro le pide ahora a Torres que aporte datos sobre los asistentes y los asuntos abordados.

Diego Torres tras su declaración en los juzgados de Palma
Diego Torres tras su declaración en los juzgados de Palma | EFE

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha requerido a Diego Torres, exsocio del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, que aporte datos sobre la supuesta reunión que, según señaló en su declaración como imputado del pasado mes de febrero, mantuvieron ambos exresponsables del Instituto Nóos con el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y la alcaldesa de la capital levantina, Rita Barberá.

Así consta en la última providencia dictada por el magistrado en el marco de estas investigaciones y mediante la que solicita a la defensa de Torres que informe sobre si al encuentro asistieron otras personas y en calidad de qué lo hicieron, los temas que se abordaron, la intervención de cada uno de los participantes y si fueron sometidos a algún tipo de control o registro.

Según aseguró Torres en su comparecencia, tanto Urdangarin como él mismo negociaron en el Palacio de la Zarzuela la celebración del foro deportivo Valencia Summit, por cuyas tres ediciones Nóos percibió unos tres millones de euros públicos. Asimismo, detalló que tras el encuentro el Duque presentó una lista de sociedades que podían patrocinar el evento. La reunión fue sin embargo negada por Urdangarin.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.