PARA PAGAR FIANZA DE 4.2 MILLONES EUROS

PARA PAGAR FIANZA DE 4.2 MILLONES EUROS

El juez ordena el embargo del listado de bienes de Fabra

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Nules ha ordenado este lunes que se inicie el procedimiento de embargo del listado de bienes que presentó la semana pasada el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, para hacer frente a la fianza de 4,2 millones de euros impuesta por el juez.

Carlos Fabra, ex presidente de la Diputación de Castellón
Carlos Fabra, ex presidente de la Diputación de Castellón | EFE

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el también presidente provincial del PP y su ex-esposa Amparo Fernández presentaron la semana pasada una lista de bienes susceptibles de ser embargados para hacer frente a la posible responsabilidad civil derivada del juicio contra ellos por cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal.


En el caso de Amparo Fernández, el instructor fijó la fianza en 1,7 millones de euros. El juicio oral también se ha abierto contra el empresario Vicente Vilar y su ex-esposa Montserrat Vives, a quienes se les ha impuesto una fianza de 800.000 euros.


Tras conocer la apertura del juicio oral, Carlos Fabra reiteró su inocencia y su "firme convencimiento" de que será absuelto, y anunció que interpondrá un recurso ante el Tribunal Constitucional para solicitar la prescripción de los delitos fiscales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.