ANTONIO SERRANO-ARNAL

ANTONIO SERRANO-ARNAL

El juez de la 'Operación Puerto' se ocupará de investigar a Rato por blanqueo

El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, conocido por ser el magistrado de la "Operación Puerto", será el encargado de investigar al exvicepresidente del gobierno Rodrigo Rato por delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el decanato de Plaza de Castilla ha asignado por reparto a este magistrado la investigación del caso, después de que ayer su compañero del número 35, en funciones de guardia, ordenara los registros urgentes que reclamaba el Ministerio Fiscal.

Serrano-Arnal es conocido por haber llevado la "Operación Puerto", contra el dopaje en el deporte, desarrollada por la Guardia Civil en 2006 y por haber condenado al exmagistrado del Tribunal Constitucional Enrique López al pago de una multa de 1.440 euros y a la retirada del carné durante 8 meses tras haber dado positivo en un control de alcoholemia.

El titular del Juzgado de Instrucción número 31 entró en la carrera judicial en 1987 y desde 1989 ocupa esta plaza, aunque el Consejo General del Poder Judicial le suspendió en junio de 2003 por tres meses de sus funciones, como autor de una falta muy grave de desatención en el ejercicio de sus competencias.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.