EN SABADELL | ACOMPAÑADO DE AGENTES DE LA POLICÍA NACIONAL

Un juez irrumpe en la central de los Mossos para cotejar unas escuchas telefónicas

El juez sospecha que la policía catalana que realizaba las escuchas le entregó copias alteradas. Se trata de un caso en el que una unidad de los Mossos pudo haber encubierto a un narcotraficante.

Un coche de los Mossos en un suceso Un coche de los Mossos en un suceso | Foto: EFE (ARCHIVO)

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 16/07/2012 a las 11:52 horas

El juez que investiga una unidad de los Mossos d'Esquadra acusada de encubrir a un narco ha irrumpido, acompañado de agentes de la Policía Nacional, en el complejo central de la policía catalana en Sabadell (Barcelona) para hacerse con los originales de las escuchas telefónicas que sospecha se le ocultaron.

El titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, ha entrado en el complejo Egara de Sabadell, que alberga entre otras el Área Central de Medios Técnicos de los Mossos, acompañado de la secretaria judicial y de agentes de la División Económica y Técnica (SITEL) del Cuerpo Nacional de Policía.

Con esta insólita intervención en la sede central de los Mossos d'Esquadra, el juez pretende clonar los originales de las grabaciones de las conversaciones telefónicas intervenidas a varios narcos a los que investigaba, ante la sospecha de que la unidad de la policía catalana que realizaba las escuchas le entregó copias alteradas.

Compartir en:
PUBLICIDAD