Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DURANTE LA RUEDA DE PRENSA SOBRE EL CASO

El juez investiga si Fernández Díaz reveló secretos sobre el secuestro de Cordón

El juez Gómez Bermúdez ha pedido a las televisiones copias de la rueda de prensa del ministro del Interior en la que informó del esclarecimiento del secuestro de Publio Cordón, por si en ella se pudo incurrir en el delito de revelación de secretos.

Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 29/08/2012 a las 14:29 horas

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha pedido a las televisiones copias de la rueda de prensa del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la que informó del esclarecimiento del secuestro de Publio Cordón, por si en ella se pudo incurrir en el delito de revelación de secretos.

Así lo ha ordenado el magistrado en una providencia en relación con la causa que abrió el pasado mes de julio por un posible delito de revelación de secretos por la publicación en los medios de comunicación de diversos datos relacionados con el secuestro del empresario zaragozano en junio de 1995.

El juez pide al director general de la Guardia Civil y a su jefe del Servicio de Información que identifique "quiénes le dieron la información" sobre la investigación para determinar si "indiciariamente se ha cometido" este delito y clarificar así cuál es el órgano competente para instruirlo, "dada la intervención pública de aforados" en la que se dieron "datos protegidos por el secreto de sumario".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana