Ruiz Mateos comparece ante los medios

Publicidad

PARA EVITAR EL EMBARGO DE BIENES

La juez impone a Ruiz-Mateos y seis de sus hijos una fianza civil de 18,5 millones

La juez acepta de esta manera la petición de la abogada de los querellantes de que se impusiera a Ruiz-Mateos y sus hijos una fianza de 13,9 millones más un tercio de esta cantidad.

Una jueza de Palma ha impuesto al empresario José María Ruiz-Mateos y a sus seis hijos varones una fianza civil de 18,5 millones de euros que deberán pagar en 24 horas, para cubrir posibles responsabilidades derivadas de una eventual condena por estafa en la venta de un hotel.

En un auto notificado este miércoles, la juez acepta la petición de la abogada de los querellantes, Isabel Fluxá, de que se impusiera a Ruiz-Mateos y sus hijos una fianza de 13,9 millones más un tercio de esta cantidad. La jueza da un plazo de 24 horas para pagar la fianza, el cual vencerá el próximo viernes, según fuentes jurídicas, y, de lo contrario, se procederá al embargo de sus bienes.

José María Ruiz-Mateos compareció ante el juzgado de Palma hace unas semanas y se negó a declarar por esta supuesta estafa en la venta de un hotel al empresario Francisco Miralles, tras lo que la jueza decretó la prohibición de salir de España para el empresario jerezano.

Publicidad