Prisión sin fianza para Millet y Montull

Publicidad

POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y APROPIACIÓN INDEBIDA

Prisión sin fianza para Millet y Montull por el proyecto del Hotel Palau

Casi ocho meses después de quedar en libertad con cargos por el saqueo confeso del Palau de la Música, Fèlix Millet y Jordi Montull pasarán su primera noche en la cárcel por orden de la juez que investiga el proyecto del Hotel del Palau, ante el riesgo de que influyan en los testigos del caso.

Tras una maratoniana jornada, la titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona, Míriam de Rosa Palacio, ha dado un vuelco a la situación de Millet y Montull y les ha enviado a la cárcel, acusados de los delitos continuados de tráfico de influencias y apropiación indebida, por las supuestas irregularidades en el proyecto del hotel.

Tras declarar ante la juez a lo largo de toda la mañana, Millet y Montull han aguardado en los pasillos de la Ciudad de la Justicia hasta que poco antes de las 20.00 horas ésta les ha comunicado su decisión de enviarles a la prisión sin fianza, como había pedido la fiscalía.

Primera noche en prisión

De esta forma, tras pasar directamente de la sala de comparecencias a los calabozos de la sede judicial, Millet y Montull han sido trasladados a la cárcel Modelo de Barcelona, donde pasarán su primera noche entre rejas en el módulo de ingresos del centropenitenciario de la capital catalana.

En su auto, la juez da la razón a la fiscalía y ve fundados los indicios de que Millet y Montull cometieron los delitos continuados de tráfico de influencias y de apropiación indebida con motivo del proyecto del Hotel del Palau, en un caso que salpica a altos cargos del Ayuntamiento de Barcelona y al conseller de Economía, Antoni Castells, citados a declarar como testigos en los próximos días.

La juez sostiene en el auto que la clarificación de estos hechos puede quedar "obstaculizada" si los imputados ejercen nuevamente "su influencia sobre terceros", por lo que apunta que este riesgo "sólo puede minimizarse aplicando la medida cautelar de prisión provisional".

Publicidad