Publicidad

SEGUNDA SESIÓN DEL JUICIO EN LA INSTRUCCIÓN DEL CASO BLESA

El juez Elpidio José Silva considera "manifiestamente falsa" la acusación

El Tribunal que juzga a Elpidio José Silva ha ordenado proseguir el juicio contra él, tras el rechazo de varios intentos por parte del acusado de aplazar la vista para más adelante.

El Tribunal que juzga a Elpidio José Silva por la presunta prevaricación cometida en la instrucción del 'caso Blesa', ha rechazado todos los argumentos de su defensa incluida la demanda interpuesta por Silva contra el presidente que le juzga, Arturo Beltrán.

Además, Elpidio José Silva, más comedido y sin las extravagancias que mostraba en anteriores ocasiones, sólo ha contestado a las preguntas de su abogado porque considera "manifiestamente falsa" y sin fundamento la acusación de la Fiscalía.

Por su parte, el presidente del Tribunal, Arturo Beltrán, ha rechazado las cuestiones previas que fueron planteadas por las partes en la sesión de este lunes y al inicio de la segunda sesión ha explicado los argumentos que le han llevado a tomar esta decisión.

En concreto, los magistrados se han opuesto a incorporar el libro 'La Justicia Desahuciada', porque una obra "de memorias y reflexiones no puede ser equiparable a una confesión" en la que se recojan móviles y otros elementos del posible delito.

Elpidio José Silva, ahora abogado en ejercicio, está acusado de presuntos delitos de prevaricación continuada, retraso en la Administración de Justicia y dos delitos contra la libertad individual de Blesa.

Es por ello que la Fiscalía pide 30 años de inhabilitación y la incapacidad para obtener durante el tiempo de condena cualquier empleo o cargo en el ámbito de la Administración de Justicia, en concreto, aquellos que conlleven el ejercicio de la función jurisdiccional.

También ha mostrado su descontento Miguel Blesa, quien pide también tres años de inhabilitación por revelación de secretos. En todo caso, Blesa se reserva la posibilidad de ejercer acciones civiles concluido el proceso penal.

Publicidad