EN LIBERTAD PROVISIONAL

EN LIBERTAD PROVISIONAL

El juez decreta secretas las actuaciones en el caso del joven Nicolás

Los letrados de Nicolás han informado de que al solicitar en el juzgado las diligencias se les ha comunicado que se había decretado el secreto de las actuaciones. Las mismas fuentes han dicho que en la declaración ante la juez de de guardia el pasado viernes su cliente se derrumbó cuando vio que el juez pedía medidas cautelares contra él: "A mí me la han liado. Me han engañado", dijo Francisco Nicolás.

Francisco Nicolás en el besamanos tras la proclamación del Rey
Francisco Nicolás en el besamanos tras la proclamación del Rey | antena3.com

El Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid ha decretado secretas las actuaciones sobre el joven Francisco Nicolás G.I., han informado fuentes de su defensa.

Uno de los letrados que defiende a Francisco Nicolás ha explicado que, tras la puesta tras la puesta en libertad del joven el pasado viernes, su bufete se personó en la causa y hoy han acudido al juzgado para tener acceso a las diligencias, momento en el que les han comunicado que se había decretado el secreto de las actuaciones.

El joven declaró tras su arresto ante la Policía durante siete horas asistido por un abogado de oficio, sin que sus letrados actuales hayan tenido acceso a esa declaración policial.

Sí le asistieron durante su declaración ante la juez que estaba de guardia el pasado viernes -la titular del Juzgado de Instrucción 24 de Madrid-, en una comparecencia que no fue muy larga y en la que el detenido se derrumbó cuando vio que el juez pedía medidas cautelares contra él: "A mí me la han liado. Me han engañado", dijo Francisco Nicolás, rompiendo a llorar, según sus letrados.

La jueza acordó su libertad provisional sin fianza, pero obligándole a comunicar al Juzgado cambios de domicilio, entregar el pasaporte y no abandonar España.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.