EN LIBERTAD CON CARGOS LA PRIMERA TENIENTE DE ALCALDE

EN LIBERTAD CON CARGOS LA PRIMERA TENIENTE DE ALCALDE

El juez decreta prisión incondicional y sin fianza para el alcalde de Torredembarra por corrupción

El juzgado de instrucción 1 de El Vendrell (Tarragona) ha decretado este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para el alcalde de Torredembarra, Daniel Masagué (CiU), por un delito contra la administración pública.

Instantánea de la detención
Instantánea de la detención | EFE

El juzgado de instrucción de El Vendrell (Tarragona) ha decretado prisión incondicional y sin fianza para el alcalde de Torredembarra (Tarragona), Daniel Massegué (CiU), según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, por un presunto delito contra la administración pública, vinculado al blanqueo de capitales.

A las 22.20, tras haber prestado declaración en el juzgado durante más de una hora, Daniel Massegué era conducido a prisión. Esta tarde el juzgado de instrucción de El Vendrell dejó en libertad con cargos a la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torredembarra, Paqui Felguera (CiU), que fue detenida ayer junto con otras siete personas.

El caso sigue bajo secreto de sumario. El juez también dejó en libertad esta misma tarde al empresario Blas Niubó y por la mañana al concejal Pere Font (CiU), que expresó su malestar por ser objeto de "acusaciones de película", y al del PPC José Oviedo.

Ayer dejó en libertad, asimismo, al concejal independiente Ignasi Duran, nombrado hoy alcalde accidental. Daniel Massegué asistió ayer a 14 horas de registro en el Ayuntamiento y, ya de madrugada, otro en su empresa. También están en libertad los concejales Elia Rodríguez y Santi Ardèvol, ambos de CiU.

Las detenciones, según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), se practicaron por iniciativa policial y no fueron ordenadas por los juzgados. El caso acumula varias denuncias, una por parte del secretario municipal a la Oficina Antifraude de Cataluña por varias contrataciones presuntamente irregulares, caso que también denunciaron, por su parte, los grupos municipales de ERC y del PSC, en la oposición.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.