Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CASO NÓOS | "POR RAZONES DE SEGURIDAD"

El juez decano autoriza a Urdangarin a llegar en coche a los juzgados de Palma

El duque de Palma llegará finalmente en coche al juzgado de Palma por “estrictas razones de seguridad”. Así lo ha decidido el juez Martínez Espinosa, que rechaza la opción de que Urdangarin llegara a pie por motivos excepcionales. El duque declara este sábado como imputado en una pieza del caso Palma Arena.

Iñaki Urdangarin declara en Palma de Mallorca

de 3

antena3.com Iñaki Urdangarin llegará en coche por seguridad
  • Iñaki Urdangarin llegará en coche por seguridad
    antena3.com Iñaki Urdangarin llegará en coche por seguridad
  • la trama del caso Urdangarin
    Juan Rubiales la trama del caso Urdangarin
  • El 'caso Urdangarin' ha causado un gran malestar en la casa real
    antena3.com El 'caso Urdangarin' ha causado un gran malestar en la casa real

EFE  |  Palma  | Actualizado el 24/02/2012 a las 22:56 horas

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha informado en un comunicado de que el juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, ha adoptado esta decisión "con carácter excepcional" y tras valorar los requerimientos de seguridad planteados desde la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

A pesar de que en principio el juez decano había decidido no hacer pública su decisión hasta una hora antes de la declaración de Urdangarin finalmente ha cambiado de opinión y ha decidido difundirlo este viernes, han indicado fuentes del TSJIB.

Las mismas fuentes han apuntado que Martínez Espinosa ya ha comunicado su decisión a la Policía Nacional, encargada del dispositivo de seguridad montado con ocasión de la declaración judicial del duque en el caso Palma Arena de supuesta corrupción.

La incógnita de la entrada de Urdangarin por la puerta trasera de los juzgados de Palma se ha mantenido hasta esta tarde, después de que ayer la Policía enviara al juez decano una carta recomendando que se hiciera en coche, y no andando, por seguridad.

De esta manera, se aplicará al duque de Palma una excepción de la que no goza el resto de imputados, que acceden siempre a pie desde la calle hasta la puerta de los juzgados bajando por una rampa y recorriendo unos 35 metros hasta la entrada.

Hasta este viernes, el juez decano había mantenido la postura de aplicar a todos los imputados, incluido Urdangarin, la regla general de que el acceso al edificio judicial por la parte trasera se hiciera a pie.

En la pieza separada del conglomerado Palma Arena por la que tendrá que declarar Urdangarin el juez José Castro investiga al duque de Palma y a una veintena de personas más por el supuesto uso irregular de fondos por parte del Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que percibió 5,8 millones de organismos públicos.

Compartir en:
  • Foto de viiictoriiia

    #5 viiictoriiia sinverguenza!!!!!

    26/02/2012 a las 15:04
  • Foto de Carlosgr

    #4 Carlosgr Que la ley sea igual para todos significa que se debe de garantizar la seguridad igual para todos, poniendo los medios adecuados a cada caso. A Urdang por muy chorizo que pueda a ser, habrá quien hará por tirarle un tomate para salir luego en T5 de luxe y ganarse una pasta.

    25/02/2012 a las 01:18
  • Foto de tatiana51

    #3 tatiana51 en esta página cada día se "pierde" algún comentario....¿por qué....?????

    24/02/2012 a las 23:09
  • Foto de tatiana51

    #2 tatiana51 Solo una cosa... ¿no decia su suegro que la ley es igual para todos...???...¡no sé, algo no me cuadra...¿por que el ex-jugador, o sea su yerno, tiene que entrar escondido por la puerta de atrás cuando todos los demás imputados entran andando???...me dá, que esto no va a ser muy serio...¡con la realeza hemos topao...!!!....País...!!!

    24/02/2012 a las 21:42
  • Foto de carlosendirecto

    #1 carlosendirecto Esto es el colmo!, ahora falta que por su seguridad no vaya a la carcel este LADRON DE ALTO VUELO. Lo que pasa es que ese rey esta moviendo sus influencias, amenazando al fiscal, al juez, TODA ESPAÑA DEBE SALIR A DENUNCIAR ESTA PARCIALIDAD DEL PODER JUDICIAL. no se puede tolerar esto. Fiscales y jueces cumplan su funcion con imparcialidad, no a la impunidad. Los delitos sean castigados conforme al codigo penal español.

    24/02/2012 a las 18:57
PUBLICIDAD