El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, abandona los juzgados

Publicidad

RECHAZA LOS RECURSOS DEL DUQUE DE PALMA Y SU EXSOCIO

El juez confirma la fianza de 8,2 millones de euros para Urdangarin y Torres

José Castro, ha rechazado los recursos presentados por el duque de Palma y su exsocio contra la fianza de casi 8,2 millones de euros impuesta a ambos para cubrir las responsabilidades pecuniarias que pudieran declararse contra ambos en el caso Nóos.

El juez del caso Nóos, José Castro, ha rechazado los recursos presentados por Iñaki Urdangarin y Diego Torres contra la fianza de casi 8,2 millones de euros impuesta a ambos para cubrir las responsabilidades pecuniarias que pudieran declararse contra ambos.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha desestimado en un auto los argumentos contra la fianza dictada, con carácter solidario, contra los antiguos socios al frente del Instituto Nóos por el presunto desvío de fondos públicos llevado a cabo por esa entidad.

Los abogados defensores de Urdangarin, Mario Pascual Vives, y Torres, Manuel González-Peeters, presentaron sendos recursos de reforma contra la orden del juez de que garantizaran que podían hacer frente con sus propiedades al abono de 8,18 millones de euros.

Un auto de más de 500 páginas
Castro impuso el pasado 30 de enero esta caución en un auto de más de 500 páginas en el que les dio un plazo para el pago en el que ninguno de los dos abonó la fianza que se les requería, por lo que se dio inicio al proceso que podría concluir en un embargo de propiedades.

Publicidad