Publicidad

50 PERSONAS EN TOTAL

El juez cita como imputados a todos los concejales, exconcejales y asesores del PP en el Ayuntamiento de Valencia

El juzgado que investiga la trama del PP valenciano ha citado como imputados a la totalidad de los concejales, exconcejales y asesores del PP en el Ayuntamiento de Valencia. En total son 50 personas y se les acusa de blanqueo de capitales. Aumenta así la presión sobre Rita Barberá, que era la alcaldesa de Valencia.

El juez quiere saber si en el PP valenciano había una caja B que servía para lavar dinero negro y, para ello, ha citado como imputados a la totalidad de los concejales, exconcejales y asesores del PP en el Ayuntamiento de Valencia.

Se sospecha que con sus fondos se blanquearon las donaciones que se hicieron al partido para contribuir en los gastos de las pasadas elecciones municipales. Aportaron 1.000 euros cada uno y el PP les habría devuelto el dinero poco después en billetes de quinientos.

Eran antiguos miembros del gobierno de Rita Barberá y trabajadores del PP.

Esta mañana comparecía ante los investigadores uno de los exconcejales, que mantiene que la exalcaldesa no sabía nada y desvía la atención hacia el vicealcalde Alfonso Grau.

El PP también ha recordado que se ha actuado con mucha celeridad en este caso.

El partido en Valencia estudia la formación de una gestora para sustituir a los cargos del partido que fueron detenidos la semana pasada y que declararon como investigados ante el juez.

Publicidad