El juez Castro

Publicidad

ANTE LAS CRÍTICAS DE ESTAR CONTAMINADO

El juez Castro: "Ni tengo el ébola ni estoy manchado de chapapote"

El juez José Castro ha respondido con estas declaraciones a las afirmaciones del presidente de la Audiencia Provincial de Baleares, Diego Gómez Reino. Ha manifestado, sin embargo, que si por "contaminado" se refiere a alguien que ha instruido durante años una causa "no está diciendo más que la absoluta verdad".

El juez José Castro ha salido este jueves al paso de las críticas vertidas contra él ante el hecho de que sus opiniones sobre el caso Nóos pudieran estar "contaminadas", respondiendo al respecto que "ni tengo el ébola ni estoy manchado de chapapote".

En declaraciones a los medios a las puertas de los Juzgados de Vía Alemania de Palma, el magistrado ha respondido así a las afirmaciones efectuadas en este sentido por el presidente de la Audiencia Provincial de Baleares, Diego Gómez Reino, ha manifestado, sin embargo, que si por "contaminado" se refiere a alguien que ha instruido durante años una causa "no está diciendo más que la absoluta verdad".

Y es por ello que, ha alegado Castro, la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) establece que "los que instruimos un caso no podemos fallarlo después" puesto que esto derivaría en una "contaminación procesal". En concreto, Castro consideró una "falta de respeto" que se diga que Hacienda "no somos todos".

Publicidad