Publicidad

Caso Nóos

El juez Castro suspende la declaración del antiguo contable de Urdangarín

Marco Antonio Tejeiro, no declarará el sábado ante el juez como estaba previsto. Él mismo le hizo llegar al magistrado un escrito de confesión donde acusaba a Urdangarín y a Diego Torrres de haber desviado dinero público.

El fiscal había pactado con el antiguo contable de Iñaki Urdangarín que pediría mucha menos pena para él si confesaba. Marco Antonio Tejeiro accedió y le entregó un escrito en el que inculpaba a Urdangarín y a Diego Torres. Posteriormente, Pedro Horrach se lo hizo llegar al juez  Castro.

El magistrado citó entonces a Marco Antonio Tejeiro para que declarara este sábado como imputado. Esta misma mañana, Tejeiro contestaba al juez  que no quería ir a declarar y que, si le obligaba, no iba a responder a sus preguntas. Sólo contestará -puntualizaba- a las que se le hagan cuando se celebre el juicio.

El juez Castro anulaba su declaración, algo que sorprendía al propio abogado de Urdangarín. Castro también ha devuelto al fiscal el escrito con las acusaciones de Tejeiro. Dice que si no va a ir al juzgado a ratificarlas, no las puede tener en cuenta. El juez, por tanto, ha sacado de la causa este documento inculpatorio. La próxima vez que se verá será cuando el fiscal lo vuelva a presentar en el juicio por el caso Nóos.

 

Publicidad