La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Publicidad

AMBOS COMPARTEN LA PROPIEDAD DE AIZOON

El juez Castro pide a Hacienda y a tres bancos datos de la sociedad de los duques de Palma

El magistrado pide las declaraciones del impuesto de sociedades de Aizoon desde su constitución a la actualidad, así como aclaraciones sobre varias referencias a la liquidación de dicho tributo.

El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, ha solicitado a la Agencia Tributaria las declaraciones del impuesto de sociedades de Aizoon, empresa propiedad de los duques de Palma al 50 %, así como información a tres entidades bancarias sobre las tarjetas de crédito asociadas a dicha compañía.

El magistrado libra un oficio a la Delegación Especial de la Agencia Tributaria de Cataluña pidiendo las declaraciones del impuesto de sociedades de Aizoon desde su constitución a la actualidad, así como aclaraciones sobre varias referencias a la liquidación de dicho tributo que figuraban en el informe que Hacienda entregó al juez a finales de agosto.

Las diligencias acordadas por el juez siguen las líneas de investigación insinuadas por la Audiencia de Palma en un auto dictado el pasado mayo sobre un presunto delito fiscal y de blanqueo en el marco de la causa acerca del supuesto desvío de fondos públicos al entramado empresarial del Instituto Nóos, que presidió Iñaki Urdangarin.

Publicidad