Publicidad

TODAVÍA LES QUEDARÍA LA POSIBILIDAD DE UN RECURSO DE QUEJA

El juez Castro decidirá este lunes si admite a trámite el recurso de la Infanta Cristina

El juez decidirá este lunes si admite a trámite el recurso presentado por los abogados de la Infanta Cristina, que quieren evitar que la hermana del Rey se siente en el banquillo de los acusados. En su escrito, Miquel Roca asegura que Castro comete un "fraude de ley" y acusa al magistrado de dejarse influir por los artículos periodísticos.

Los abogados de la Infanta empiezan el año con un objetivo: que doña Cristina no se siente en el banquillo. Para ello, ya han movido ficha y han presentado un recurso contra el auto del juez José Castro con el que dan el penúltimo paso para evitar lo que ellos mismos denominan "pena de banquillo".

Consideran que el delito contra Hacienda no perjudica a un bien colectivo y acusan a Castro de estar influenciado por la prensa y la publicidad.  Piden que se le aplique la llamada 'Doctrina Botín', que evitaría la imagen de doña Cristina en el banquillo.

También critican la fianza de más de dos millones y medio de euros que se ha impuesto a la Infanta, la consideran desproporcionada e injustificada.

Ahora será Castro quien decida si remite el recurso a la Audiencia de Palma, pero todo parece indicar que no lo hará. Entonces los abogados de la Infanta podrían utilizar su última arma: un último recurso de queja que iría a parar directamente a la Audiencia sin pasar por las manos del juez.

Publicidad