Publicidad

GIRO EN EL CASO NÓOS

El juez Castro, tras la confesión del contable: "Todo quedará resuelto esta mañana"

El juez instructor del caso Nóos adoptará las medidas que se deriven de la confesión del contable del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro. Castro avanzó este jueves que se planteaba volver a tomar declaración al contable.

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha asegurado a su llegada a los juzgados de Palma que hoy adoptará las medidas que se deriven de la confesión del contable del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro.

"Todo quedará resuelto esta mañana", ha afirmado. Tras ser informado ayer por el fiscal Pedro Horrach de que Tejeiro había presentado un escrito en el que acusaba a Iñaki Urdangarin y Diego Torres de urdir una trama corrupta para saquear fondos públicos, Castro avanzó ayer que se planteaba volver a tomar declaración al contable.

El juez tuvo conocimiento de la confesión del arrepentido a escasas tres horas de que se cerrará el plazo para la presentación de recursos contra el auto en el que el instructor ha señalado a los 16 imputados en la causa.

En el juzgado de instrucción 3 de Palma se han registrado quince recursos al auto dictado por Castro el pasado día 25. Tres los han planteado las acusaciones (Fiscalía, Manos Limpias y grupo municipal socialista de Valencia) y los otros doce, trece de los imputados.

Publicidad