Publicidad

CAJA MADRID | SEGÚN CONSTA EN EL AUTO

El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas

El juez Fernando Andreu ha impuesto fianzas por un total de 4,3 millones de euros a 21 exconsejeros que cargaron gastos personales a las 'tarjetas black' que fueron concedidas por Caja Madrid desde 1999 hasta 2012. El magistrado ha fijado fianzas que oscilan desde los 11.000 euros hasta los 610.000 euros.

El juez Fernando Andreu ha impuesto fianzas civiles por un total de 4,3 millones de euros a 21 exconsejeros que utilizaron las tarjetas opacas de Caja Madrid al descartar que fueran un complemento a su retribución y considerar que debían saber que con ellas podían "menoscabar" sus fondos.

En un auto, el magistrado fija unas cuantías que oscilan entre los 11.000 y los 610.000 euros que ha establecido para el exconsejero José Antonio Moral Santín y advierte a todos de que si no las depositan se procederá al embargo de sus bienes.

Andreu ha tenido muy en cuenta el "contundente" testimonio del exconsejero delegado de Bankia Francisco Verdú, que rechazó la que le entregó el expresidente Rodrigo Rato por estimar que se trataba de una "mala praxis", para concluir que los imputados "pudieron y debieron haber puesto de manifiesto esta práctica a fin de evitar la misma".

Publicidad