LA HAN ABIERTO EN PRESENCIA DE ROSELL

LA HAN ABIERTO EN PRESENCIA DE ROSELL

La caja fuerte atribuida al director general de Infraestructuras.cat tiene 80.000 euros

Josep Antoni Rosell se ha negado a contestar a las preguntas del magistrado y a aclarar si el dinero le pertenece.

La caja fuerte atribuida al director general de Infraestructuras.cat de la Generalitat, Josep Antoni Rosell, que se ha abierto en el juzgado de El Vendrell (Tarragona), contiene 80.000 euros en efectivo, según han informado fuentes cercanas al caso.

La caja fuerte la ha abierto un cerrajero ante el juez de El Vendrell que investiga el caso del 3% que salpica a CDC, en presencia del propio Rosell, que se ha negado a contestar a las preguntas del magistrado y a aclarar si el dinero le pertenece.

La Guardia Civil ha entregado al juez la caja fuerte y cuatro maletines que afirma les ha hecho llegar una persona conocida de Rosell, a quien este se los habría confiado para deshacerse de ellos antes de su detención por su presunta relación con el pago de comisiones a CDC.

El juez citó a Rosell y a sus abogados con el objetivo de proceder a la apertura de la caja fuerte y los maletines, una diligencia que se ha demorado siete horas y que se reanudará el próximo jueves, dado que hoy no ha podido terminarse.

Fuentes cercanas al caso han señalado que en el interior de la caja fuerte, que se ha tenido que abrir con la ayuda de un cerrajero, se han encontrado billetes que suman un total de 80.000 euros.

En los dos maletines que se han inspeccionado hoy -los otros dos se abrirán el próximo jueves- se ha encontrado documentación diversa que ha sido inventariada por el secretario judicial pero que aun está pendiente de ser analizada por la Guardia Civil.

En principio, los investigadores creen que los documentos incautados en el interior de esas pertenencias atribuidas a Rosell no parece que sean claves en la trama de presunto pago de comisiones a CDC, que el pasado miércoles comportó el registro de la sede de la formación nacionalista y la detención de su tesorero Andreu Viloca.

La defensa de Rosell presentó un escrito en el juzgado en el que cuestionó la validez como prueba de la caja fuerte y los maletines, ya que asegura no se ha respetado la cadena de custodia de esas pertenencias.

Los letrados no han podido acceder a más detalles sobre esa entrega referida por los investigadores, dado que el caso está bajo secreto de sumario y solo sabe de la existencia de la caja fuerte porque los fiscales aludieron a ella cuando el pasado viernes pidieron prisión incondicional para Rosell, a quien el juez dejó finalmente en libertad aunque le retiró el pasaporte

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.