TRAS DETERMINAR SU IMPUTACIÓN

TRAS DETERMINAR SU IMPUTACIÓN

La juez Alaya cita a Magdalena Álvarez el 8 de octubre

La juez instructura del caso de los ERE en Andalucía ha modificado el calendario de comparencencias y la exministra de Fomento tendrá que declarar en calidad de imputada a principios del próximo mes.

Magdalena Álvarez, exministra
Magdalena Álvarez, exministra | EFE

La juez Mercedes Alaya, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo irregulares tramitados por la Junta de Andalucía, ha dictado este viernes un auto en el que cita a declarar como imputada a la exconsejera andaluza de Economía y Hacienda y exministra de Fomento, Magdalena Alvarez, el próximo 8 de octubre. 

El nuevo auto "deja sin efecto" el calendario de declaraciones de imputados que fijó la magistrada el pasado 22 de julio y retrasa ligeramente la fecha para las comparecencias de los exdirectores generales de Presupuestos Buenaventura Aguilera y Antonio Vicente Lozano, éste último cesado este mismo viernes a petición propia como viceconsejero de la Presidencia. 

El último en comparecer ante Alaya, el pasado martes, fue el exjefe de servicio de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social y director del departamento de Administración y Finanzas de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) Antonio Diz-Lois, que se acogió a su derecho constitucional a no declarar después de que la juez le imputara cuatro presuntos delitos de prevaricación, malversación, no promover la persecución de perseguir delitos y delito societario.

La juez Alaya continúa así con el caso después de que Anticorrupción anunciara que recurrirá el auto emitido sobre los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, en el que solicitaba que fueran imputados.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.