La juez que investiga los ERE irregulares en Andalucía, Mercedes Alaya

Publicidad

CASO ERES FRAUDULENTOS

La juez Alaya cita como imputados a cuatro nuevos ex altos cargos en el caso de los ERE

La juez que investiga los ERE falsos ha rechazado el recurso de la Junta de Andalucía para aplazar la declaración como imputado del exinterventor general Manuel Gómez, prevista para el jueves, y ha citado además a otros cuatro ex altos cargos y al exdiputado autonómico socialista Ramón Díaz Alcaraz.

La juez encargada de investigar los falsos ERE, Mercedes Alaya, ha rechazado la petición de la Junta de Andalucía para que suspendiera la declaración del ex inventor general Manuel Gómez Martínez. Esta comparecencia se mantendrá para el próximo jueves.

Alaya ha comunicado en un auto que el recurso de la Junta, en el que se oponía a la imputación de la exministra Magdalena Álvarez, "parece más propio de una defensa que de una acusación particular". La juez asegura que esta situación llama la atención ante la "aireada" colaboración con la Justicia que "pregona" la Junta.

Además de mantener la declaración para el jueves del exinterventor general, Alaya acuerda citar como imputados a cuatro ex altos cargos. Entre ellos, el actual número dos de la Consejería de Presidencia, Antonio Lozano. La mano derecha de Susana Díaz, la sucesora de Griñán como candidata a presidir la Junta.

En septiembre declarará pues, Antonio Vicente Lozano y también el exdirector general de Presupuesto, Buenaventura Aguilera. Al ex viceconsejero de Empleo, Justo Mañas, le toca el 30 de septiembre y el exdiputado autonómico socialista, Ramón Díaz Alcaraz, lo hará el 9 de octubre.

Publicidad