FIJA LA VISTA PREVIA AL JUICIO PARA EL 14 DE JULIO DE 2014

FIJA LA VISTA PREVIA AL JUICIO PARA EL 14 DE JULIO DE 2014

El juez admite a trámite la demanda de Bárcenas contra el PP por despido improcedente

Luis Bárcenas y el Partido Popular tendrán que verse las caras en el juzgado el próximo año. La justicia ha admitido a trámite la demanda por despido presentada contra el PP por el que fuera su antiguo tesorero. Ruz, por su parte, rechaza que el PP pueda presentarse como acusación popular en la causa.

Luis Bárcenas, a la salida del juzgado
Luis Bárcenas, a la salida del juzgado | EFE

El juzgado de lo Social número 16 de Madrid ha admitido provisionalmente a trámite la demanda por despido improcedente interpuesta por el Luis Bárcenas contra el PP y ha señalado el acto de conciliación "y en su caso, juicio" para el 11 de julio de 2014.

Así lo señala la secretaria judicial del juzgado en un decreto en el que se dice también que la demanda se sustanciará "por las reglas del procedimiento de despidos/ceses en general".

Además, el decreto advierte a las partes de que deberán concurrir al juicio con todos los medios de prueba de que pueden valerse y que, si el demandante (Bárcenas) no compareciera ni alegara causa justa que lo impida, se le tendrá "por desistido". Si el PP no acudiera, añade la resolución, el juicio continuará "sin necesidad de declarar su rebeldía".

En su demanda, el extesorero reclama ser indemnizado por un total de 905.253 euros por lo que le corresponde en función de la unión laboral que le unió al PP desde marzo de 2010 hasta el 31 de enero de 2013, periodo en el que como asesor del partido afirma haber cobrado 21.300 euros brutos mensuales.

Ruz rechaza que el PP sea acusación popular
El juez ha rechazado la personación del Partido Popular (PP) como acusación popular en la pieza separada del 'caso Gürtel' en la que se investiga la supuesta contabilidad B atribuida al extesorero Luis Bárcenas.

En un auto notificado este jueves, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 rechaza la pretensión de los 'populares' argumentando que es "incompatible con el propio objeto de la investigación, de la que se podría derivar la responsabilidad civil del propio PP". 

De igual modo, tras considerar que la Sala de lo Penal ha corroborado la conexidad entre el 'caso Gürtel' y la pieza sobre los 'papeles de Bárcenas, el instructor pide a las partes que informen si consideran que el PP debe mantener la condición de acusación popular que mantiene en la causa principal.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.