Imagen de los restos del avión de Spanair tomada el 20 de agosto de 2008

Publicidad

REDUCE EL NÚMERO DE IMPUTADOS DE CINCO A DOS

El juez acusa a dos técnicos como responsables del accidente de Spanair

El magistrado ha decidido abreviar el proceso y liberar de culpa a otros tres técnicos de mantenimiento imputados hasta ahora. Los acusados se enfrentan a 154 delitos de homicidio imprudente por el accidente que tuvo lugar en agosto de 2008.

El juez de Madrid que instruye la causa por el accidente del avión de Spanair ocurrido en Barajas en agosto de 2008, en el que murieron 154 personas, ha concluido la investigación reduciendo de cinco a dos el número de acusados que serán llevados a juicio.

En un auto, el magistrado transforma las diligencias en procedimiento abreviado y sienta en el banquillo a José Antonio Viñuelas y Felipe García Rodríguez, ambos técnicos de mantenimiento, a los que acusa de 154 delitos de homicidio imprudente y 18 delitos de lesiones imprudentes.

El juez, sin embargo, archiva el procedimiento respecto de las otras tres personas imputadas hasta ahora: el jefe de mantenimiento Jesús Torroba; el jefe de la División de Mantenimiento en Línea de Spanair David Torres y el jefe de la División de Calidad de la compañía aérea Alejandro Sahuquillo

Publicidad