El cabecilla de Gürtel, Francisco Correa

Publicidad

PARA NO PERJUDICAR OTROS JUICIOS

El juez acepta que Correa no declare por estar imputado en otras dos causas

Correa, que según ha dicho hasta este miércoles desconocía que estaba imputado en la investigación por una posible financiación irregular del PPCV, ha planteado su derecho a no declarar.

El magistrado presidente del jurado que juzga a Francisco Camps y Ricardo Costa ha aceptado la petición de Francisco Correa para no declarar como testigo en esta vista, al estar imputado en otros dos procesos judiciales abiertos en Valencia y en Madrid sobre la trama "Gürtel" con los que podría existir relación.

Correa, que según ha dicho desconocía hasta que estaba imputado en la investigación asumida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por una posible financiación irregular del PPCV relacionada con la trama, ha planteado su derecho a no declarar.

Según ha expuesto su letrado, con el que ha comparecido al tratarse de un testigo imputado y en prisión preventiva, ha advertido de que, dada la investigación principal de la trama "Gürtel" que se sigue en Madrid y la "futura instrucción" del proceso abierto en Valencia, le ampara este derecho.

Publicidad