Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Juanma Moreno: "No hemos visto ninguna actuación contundente y clara de Susana Díaz para evitar este bloqueo"

El presidente del PP andaluz ha dicho que Susana Díaz "hasta ahora ha sido mucho ruido y pocas nueces".

Juanma Moreno Bonilla, presidente del PP en Andalucía, ha indicado, tras la polémica en Twitter entre Pablo Iglesia e Íñigo Errejón que "no hay ningún partido sin dogma de fe" y en los grandes partidos "hay pluralidad y diversidad de opiniones" pero en el PP "lo encauzamos dentro de los órganos internos porque nos parece lo más sensato".

Tras la reunión que tuvo lugar la semana pasada con Juan Marín, de Ciudadanos, ha señalado que "siempre he mantenido una vía de diálogo con Ciudadanos e incluso con el PSOE, pero de cara al futuro hemos abierto una vía de diálogo que creo que es positivo y abre una puerta de entendimiento y que puede ser fructífero de cara a los próximos años".

No obstante, recuerda que "PP y Ciudadanos no llegamos a una mayoría absoluta, por lo que nadie puede pensar que haya un cambio de gobierno en Andalucía", pero cree que "el entendimiento entre PP y Ciudadanos puede facilitar que algunas medidas reformistas salgan adelante".

Preguntado por Susana Díaz, dice que "hasta ahora ha sido mucho ruido y pocas nueces" y "no hemos visto ninguna actuación contundente y clara de Díaz para evitar este bloqueo o para que Sánchez siga como secretario general del PSOE".

En cuanto a Chaves y Griñán, señala que "hay evidencias de que Griñán no hizo nada y miró hacia otro lado cuando había irregularidades", aunque cree que "es probable que Griñán no se llevó ni un euro, pero es evidente que Andalucía se ha empobrecido".

En una entrevista en Espejo Público, Moreno ha dicho que "Sánchez ha taladrado el suelo histórico del PSOE" y subraya que "no tiene sentido que enseñen la puerta de salida a Rajoy, que ha ganado por dos veces las elecciones, y no se la enseñen a quien ha salido derrotado, que es el señor Sánchez".

Publicidad