Publicidad

EN UNA ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Yllanes asegura que las diferencias entre Errejón e Iglesias se deben a una "cuestión de sensibilidades"

El diputado de Podemos en el Congreso Juan Pedro Yllanes ha afirmado en una entrevista en Espejo Público que las diferencias entre iglesias e iñigo errejón son un debate público que "no pretenden ocultar" y que "intentan desbloquear la situación donde el curso democrático no avanza".

En una entrevista en Espejo Público, el diputado de Podemos ha hablado sobre la sorda pugna interna entre pablistas y errejonistas que se reflejó en Twitter y ha asegurado que "no hay ninguna división dentro del partido" y que lejos de tratarse de una cuestión interna es "una cuestión de mirar hacia el futuro".

Además ha declarado que se trata de un debate "abierto que no se pretende ocultar" aunque los 140 caracteres de Twitter 'empobrece' el debate. Igualmente ha dicho que las diferencias entre los dos cerebros del partido morado se deben a una "cuestión de sensibilidades".

Este debate público generado en las redes sociales tiene como finalidad "desbloquear la situación política y mejorar la vida de la ciudadanía del país" asegura Yllanes, que advierte que "Twitter le da aprensión quizá por cuestión de edad".

Asimismo, señala que "la ciudadanía debería estar tranquila, no es una pelea de ego, se trata de discrepancias", y sostiene que lo que debe preocupar a la ciudadanía es "desbloquear la situación" y asegura que "se trata de una estrategia del gobierno".

Por otro lado, ante la polémica generada ante la nueva radio municipal de Madrid impulsada por Carmena, el diputado de Podemos ha declarado que las acusaciones hacia la alcaldesa "no dejan de ser un mal menor " y que se trata "de un órgano democrático para informar a la población".

El juez en excedencia ha confirmado que no está dispuesto a "entregar tan fácilmente el acta de diputado", "sería perfecto arrancar la legislatura con políticas de progreso".

Finalmente Yllanes ha hablado sobre la situación del expresidente del Govern balear Jaume Matas, ya que le "preocupa que tenga tantas causas pendientes" y asegura que puede hablar de Matas como "un delincuente que se exhibe en la boda de su hija, algo de muy mal gusto".

Publicidad