Publicidad

ANTE 200 INVITADOS

Juan Manuel Santos finaliza su visita a España con una recepción de honor de los Reyes

Juan Manuel Santos ha cumplido estos tres días con una intensa agenda, que ha incluido encuentros institucionales, empresariales y culturales, así como encuentros con el jefe del Estado y el presidente Rajoy, de los que ha recibido todo el apoyo de España para afrontar el proceso de paz en Colombia.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha cerrado su visita de Estado a España con una recepción en honor de los Reyes celebrada en el Palacio de El Pardo, a la que han acudido unos 200 invitados.

Don Felipe y doña Letizia, acompañados de Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez, han saludado a una representación de los asistentes en el patio central del palacio, residencia de los mandatarios extranjeros durante sus visitas oficiales.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, e Industria, José Manuel Soria, figuraban entre las autoridades españolas que han acudido a la recepción.

También han asistido a la recepción otros representantes de la política, el mundo económico y financiero, el deporte y la cultura, la mayoría de los cuales ya estuvieron presentes anoche en el Palacio Real, en la cena de gala ofrecida a Santos por los Reyes.

Aquella cena tiene hoy su correspondencia en la llamada recepción de "devolución" del Palacio de El Pardo con la que siempre concluyen las visitas de Estado. Durante los saludos, a medio centenar de personas, Santos y su esposa han presentado a los Reyes a los invitados colombianos, en tanto que Felipe VI y la Reina Letizia han hecho lo propio con los españoles.

Los primeros en pasar por la línea de saludos han sido la hija y los dos hijos del matrimonio Santos, seguidos de asistentes colombianos, entre ellos el cantante Carlos Vives, encargado de amenizar la recepción celebrada seguidamente en el Salón de los Borbones del palacio.

La alcaldesa Ana Botella, la exministra y presidenta de la fundación COTEC, Cristina Garmendia, los presidentes de Telefónica, César Alierta y OHL, Juan Miguel Villar-Mir han sido algunos de los invitados españoles a los que han saludado los Reyes y el matrimonio Santos.

El viaje oficial del presidente colombiano comenzó el domingo pasado, cuando él y su esposa fueron recibidos por los Reyes en el mismo Palacio de El Pardo. Juan Manuel Santos ha cumplido estos tres días con una intensa agenda, que ha incluido encuentros institucionales, empresariales y culturales, así como encuentros con el jefe del Estado y el presidente Rajoy, de los que ha recibido todo el apoyo de España para afrontar el proceso de paz en Colombia.

El domingo, tras su llegada, los Reyes ofrecieron a él y su esposa un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela, para después asistir a la clausura de la feria de arte contemporáneo ARCO, que este año ha tenido a Colombia como país invitado.

El lunes Santos acudió a un foro sobre el proceso de paz en Colombia y visitó un proyecto literario en homenaje a su país, mientras hoy ha protagonizado un desayuno con empresarios y ha inaugurado en el Museo del Prado una exposición con la famosa custodia de la Iglesia de San Ignacio de Bogotá, conocida como "La Lechuga" por el verde de sus 1.485 esmeraldas.

Publicidad