Juan José Cortés en la convención del PP

Publicidad

LUCHA POR CONSEGUIR UN CAMBIO EN EL CÓDIGO PENAL

Juan José Cortés apunta su decisión de ser del PP para "conseguir una España más segura"

De esta forma, Cortés ha dicho que "tener el apoyo del PP es fundamental para conseguir que los cambios que solicita la sociedad" en cuanto el Código Penal "se hagan realidad".

Juan José Cortés, el padre de la menor onubense Mari Luz Cortés, ha anunciado su "decisión en firme" de formar parte de las filas del Partido Popular para, "entre todos, conseguir una España más segura", tal y como ha manifestado este sábado.

De esta forma, Cortés ha señalado que firme es también su decisión de "luchar", considerando que es el PP el que apoya la reforma del Código Penal y el que "va a luchar por la cadena perpetua". Así, ha indicado que "tener el apoyo del Grupo Popular es fundamental para conseguir que los cambios que solicita la sociedad" en cuanto a dicho código "se hagan realidad".

Cortés ha aseverado que "es lo que queremos todos" y ha añadido que la Justicia "tiene que ser el recurso de todos los españoles para que se garantice la seguridad y se haga justicia".

Al hilo, ha afirmado que "empieza una nueva etapa con mucho trabajo por delante pero con mucha ilusión", ya que "entre todos conseguiremos que España sea un país más seguro".

Asimismo, ha señalado que, a pesar de que aún no se ha decidido el área del partido en la que trabajará, su objetivo es "luchar en el ámbito de la Justicia", argumentando que "la política es la mejor opción para todos" y "la única posibilidad" de alcanzar reformas que lleven a la implantación de la cadena perpetua en el país para evitar "situaciones tan graves como la que yo he vivido", ha apostillado el padre de la niña onubense asesinada por Santiago del Valle.

Publicidad