CONSENSO DE PP Y PSOE

CONSENSO DE PP Y PSOE

Juan Ignacio Zoido, nuevo presidente de la FEMP

El alcalde de Sevilla ha sido elegido por unanimidad presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias en sustitución del exalcalde socialista Pedro Castro.

Juan Ignacio Zoido, nuevo presidente de la FEMP
Juan Ignacio Zoido, nuevo presidente de la FEMP | EFE

La candidatura de Zoido ha estado consensuada por PP y PSOE que en vísperas de la Asamblea anunciaron la presentación de una lista única a la Junta de Gobierno de la FEMP, que también obtuvo el respaldo de CiU, PAR y, finalmente, de Izquierda Unida.

Los socialistas se reservan la vicepresidencia primera, en la figura del alcalde de Vigo, Abel Caballero; mientras que la segunda corresponderá al presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, del PP.

Tras la votación en la décima asamblea de la institución, la Junta de Gobierno (antes denominada Comisión Ejecutiva) está formada también por once vocales del PP, ocho del PSOE, uno de CiU, otro del PAR y otro de Izquierda Unida.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.