RENUNCIA A SU CARGO Y ESCAÑO DE DIPUTADO

RENUNCIA A SU CARGO Y ESCAÑO DE DIPUTADO

Juan Cotino, presidente de Les Corts, dimite y deja la política

El ya expresidente de Les Corts anuncia su renuncia en una carta. Juan Cotino, que ha abandonado su cargo y su escaño de diputado autonómico, había adelantado en junio su voluntad de delar paso a otros cuando le llegara la edad de jubilación (cumplirá los 65 años el próximo 26 de enero), unas declaraciones que llegaron despues de la publicación de unas conversaciones telefónicas en las que se le involucraba en el caso Brugal.

Juan Cotino, en los actos de la celebración del Día de la Fiesta Nacional
Juan Cotino, en los actos de la celebración del Día de la Fiesta Nacional | EFE

El presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, ha abandonado su cargo y su escaño de diputado autonómico. El ya expresidente de Les Corts ha presentado en el Registro de la Cámara una carta en valenciano en la que anuncia su renuncia y agradece el apoyo recibido.

Cotino anunció el pasado 30 de junio su voluntad política de dejar paso a otros cuando le llegara la edad de jubilación (cumplirá los 65 años el próximo 26 de enero), y que por ello presentaría la dimisión "el día y la hora" que tenía previsto "desde hace mucho tiempo".

El presidente de Les Corts hizo esas declaraciones después de que se publicaran conversaciones telefónicas en las que se le involucraba en el caso Brugal, sobre supuestas ilegalidades en el Plan General de Ordenación Urbana de Alicante y la adjudicación de obras a empresas relacionadas con su familia.

En ese momento, Cotino defendió que no está imputado y reivindicó que en sus veintitrés años de trayectoria pública "nunca" ha "favorecido a ninguna empresa de ningún tipo", mientras que aseguró que no había pensado dimitir tras esas informaciones.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.