Publicidad

VARIOS DIRIGENTES DE PODEMOS, BAJO SOSPECHA

Juan Carlos Monedero está siendo investigado por Hacienda y la Universidad Complutense

El estrecho colaborador de Pablo Iglesias debe dar explicaciones. Hacienda ha confirmado que investiga sus remuneraciones por trabajos fuera de la Universidad Complutense.

Quien le recuerda ahora a Pablo Iglesias su famosa cuenta atrás son los socialistas. También el portavoz del PP, Rafael Hernando, pide explicaciones sobre las “cuentas nada claras” de los miembros de Podemos.

Concretamente, sobre los ingresos de Juan Carlos Monedero, cuya empresa cobró 425 mil euros por asesorar a los gobiernos de Bolivia, Nicaragua, Venezuela y Ecuador durante los dos primeros meses de vida. El número tres de Podemos se ahorró 100 mil euros y pudo haber cometido delito fiscal al no incluir sus ingresos en su impuesto sobre la renta.

La Universidad Complutense investiga, por otro lado, si Monedero incumplió la ley al no pedir la compatibilidad de sus trabajos. Además, Educación pide a la Complutense que investigue si falseó su currículum al asegurar que trabajó en varias universidades que lo niegan.

La Universidad de Málaga estudia medidas sancionadoras a otro miembro de Podemos, Iñigo Errejón, por incumplimiento de contrato. Al líder de la formación lo que se le viene encima es una posible querella por fraude fiscal en su productora. De momento, Iglesias ha salido de su junta directiva.

Publicidad