Publicidad

EN ESPEJO PÚBLICO

Juan Carlos Girauta, sobre la llamada de Rajoy a Rivera: "Ya es hora de que se empiece a hablar de contenidos"

En una entrevista en Espejo Público, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha afirmado que Albert Rivera y Mariano Rajoy "se emplazaron para empezar a dialogar". Califica de "buena noticia" la conversación mantenida por el presidente del Gobierno y el líder de su partido e insiste en la necesidad de dialogar sobre propuestas, no sobre las sillas, en alusión a Podemos.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha hablado en Espejo Público después de que el líder de su partido, Albert Rivera recibiera una llamada de Mariano Rajoy.

Girauta, ha explicado que Rivera recibió un mensaje del presidente, que le llamó minutos después y "se emplazaron para empezar a dialogar a través de los respectivos equipos una vez que se haya procedido a la segunda ronda de consultas del Rey con los representantes".

Considera que esta llamada es una "buena noticia" y que "ya es hora de que se empiece a hablar de contenidos".

Añade que quiere comenzar a trabajar desde este momento y que su partido comenzará a estudiar los puntos de discrepancia y aquellas propuestas que tienen en común con el PP y el PSOE, para llegar a acuerdos. Insiste además en que lo principal es dialogar sobre las propuestas y no sobre las sillas, en alusión a la propuesta de Gobierno que ha ofrecido Podemos a al PSOE.

El portavoz de Ciudadanos insiste también en que no es necesario que gobierne aquella fuerza que más votos ha conseguido en las elecciones y añade que la situación política en España ha cambiado y lo primero que debe asumirse de esta nueva era es "la obligación de dialogar entre aquellos que pueden dar resultados comunes" y añade que "con algunas formaciones podemos dialogar, pero no nos pondremos de acuerdo en una hoja de ruta de gobierno con una formación como Podemos".

Respecto a las encuestas, dice que quien piense en las ventajas o las desventajas de unas nuevas elecciones, está haciendo un "flaco servicio" a la sociedad.

Publicidad