Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Josep Rull: "Aspiramos a conseguir una mayoría absoluta el 27-S"

Josep Rull, secretario de organización y coordinador general de Convergencia asegura que su formación no se plantea que Rajoy pueda adelantar las elecciones y cómo eso podría afectar a las elecciones catalanas que tiene previsto convocar Artur Mas el próximo 27 de septiembre.

Según una encuesta de El Periódico de Cataluña la ruptura entre Convergencia y Unió podría dejar a los primeros sin la Generalitat. El sondeo establece que Convergencia seguiría ganando pero sin mayoría y la unión de fuerzas de izquierdas, con Cataluña en Comú a la cabeza, les ganaría. Sobre estos resultados, el secretario de organización y coordinador general de Convergencia Josep Rull cree que quienes deberían estar preocupados son PP y PSOE.

Tras su separación de Unió asegura que ya han interiorizado que ambas formaciones van por separado. Destaca que su deseo hubiera sido el de hacer un referéndum, pero al no permitírselo se han visto forzados a convocar elecciones plebiscitarias. Aspiran a conseguir una mayoría absoluta para poder poner en marcha un proceso de transición nacional. "Tenemos previsto que ese proceso duraría 18 meses en los que negociaríamos con el Gobierno español y construiríamos los elementos de Estado y de país".

Define la ruptura con Unió como "una discrepancia de fondo de proyecto político, din dramatismos y de una forma amistosa". Cree que "lo más racional" es que cada uno vaya por su lado.

Publicidad