TRAS SU VINCULACIÓN EN LOS 'PAPELES DE PANAMÁ'

TRAS SU VINCULACIÓN EN LOS 'PAPELES DE PANAMÁ'

José Manuel Soria renuncia como ministro en funciones de Industria y de su escaño en el Congreso

El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, ha decidido presentar su renuncia expresa a sus responsabilidades, así como renunciar a su acta de Diputado del Grupo Parlamentario Popular tras su vinculación con los 'Papeles de Panamá'.

El hasta ahora ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, ha comunicado al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, su "decisión irrevocable" de renunciar a sus funciones, según ha informado el propio Soria en un comunicado enviado por su Departamento.

Soria ha comunicado también a Rajoy su decisión de dejar su acta de diputado y a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que renuncia a la presidencia autonómica del PP de Canarias, abandonando así "todo tipo de actividad política".

El ya exministro se ha referido a los "errores" que ha cometido en sus explicaciones tras aparecer su nombre vinculado a empresas opacas en los llamados 'Papeles de Panamá'. "La política es una actividad que debe ser en todo momento ejemplar también en la pedagogía y en las explicaciones. Cuando así no ocurre, deben asumirse las responsabilidades correspondientes", finaliza el comunicado.

Un miembro del Comité Ejecutivo del PP canario dirigirá ahora el partido
La renuncia de José Manuel Soria a seguir presidiendo el PP canario obliga al Comité Ejecutivo Regional del partido a reunirse para elegir entre sus miembros a la persona que dirigirá ahora la organización, según determinan los estatutos nacionales del partido.

La principal norma de funcionamiento interno del PP determina en su artículo 36 cuáles son las competencias de los diferentes comités ejecutivos del partido en España dentro de sus respectivos ámbitos territoriales. Entre ellas, en el punto 'm', figura esta: "Elegir entre sus miembros a quien tenga que dirigir el partido en caso de dimisión o fallecimiento de su presidente, elevando dicha propuesta a su junta directiva correspondiente".

El secretario general de PP canario, Asier Antona, número 2 del partido, tiene previsto comparecer esta mañana en rueda de prensa en Santa Cruz de La Palma para informar sobre el proceso que se abre ahora en su organización tras la dimisión de su histórico líder.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.