PROSPECCIONES PETROLÍFERAS EN CANARIAS

PROSPECCIONES PETROLÍFERAS EN CANARIAS

José Manuel Soria afirma que la consulta canaria por las prospecciones es ilegal

El ministro de Industria ha asegurado que la consulta canaria será suspendida. Sobre las manifestaciones en contra de las prospecciones, afirma que respeta todo tipo de planteamientos.

José Manuel Soria, ministro de Industria
José Manuel Soria, ministro de Industria | EFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que la consulta canaria por las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al archipiélago será suspendida por el Tribunal Constitucional porque es "ilegal".

"El Gobierno funciona con mecanismos legales y, cuando se ha hecho una consulta de carácter ilegal, ha solicitado un informe al Consejo de Estado. Una vez que responda interpondrá un recurso de inconstitucionalidad y, automáticamente, quedará suspendida. Eso es exactamente lo que va a ocurrir en Canarias", ha subrayado Soria.

Al ser cuestionado sobre las manifestaciones convocadas para la tarde de este sábado en todas las islas contra las prospecciones, el también líder del PP en Canarias ha dicho que respeta todo tipo de planteamientos al respecto. "Eso sí, todo dentro del marco legal", ha finalizado.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.