Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

José Manuel Franco: "Veo más como candidata a la alcaldía de Madrid a Soraya Sáenz de Santamaría"

José Manuel Franco cree que Pablo Casado será el candidato del PP a la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones autonómicas del año que viene. Respecto a las encuestas, que vaticinan una victoria de Ciudadanos y un desplome del PP, Franco dice que hace un tiempo también parecía que Podemos nos superaría y luego no ha sido así".

El secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha explicado en una entrevista en Espejo Público que la celebración del Dos de Mayo en la Comunidad de Madrid fue "una cita atípica" tanto por "esa silla vacía", en alusión a la silla que quedó en el medio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, como por la presencia de un presidente en funciones y la ausencia de la expresidenta. Pero subraya que esta era la fiesta de todos los madrileños y que los socialistas tenían que estar allí.

Ahora, asegura, lo que hay que hacer es "salir de esta crisis cuanto antes porque hay muchos problemas en la sociedad madrileña, que necesita un gobierno estable" y subraya que "el único cambio de verdad sería el que protagonizase Ángel Gabilondo, el político madrileño más valorado por los ciudadanos".

Respecto a las elecciones autonómicas que se celebrarán en 2019, Franco señala que todavía queda un año y que "antes hay una investidura" y considera que el candidato del PSOE es quien traería el cambio a la Comunidad de Madrid porque supondría "limpieza, honradez y honestidad".

Indica además que queda un año de Gobierno provisional que va a ser complicado y dice que el PSOE hará "una oposición responsable" escuchando las propuestas del nuevo presidente.

José Manuel Franco señala además que tiene la sensación de que desde el PP va na colocar "al frente del Gobierno de Madrid a una persona que va a ser algo con carácter interino" y que "todo apunta a que el candidato dentro de un año será otro miembro del PP".

Respecto a las quinielas, que apuntan a Pablo Casado y a Soraya Sáenz de Santamaría como candidatos del PP para la presidencia de la Comunidad de Madrid, Franco dice que ve "más como candidata a la alcaldía a Soraya Sáenz de Santamaría" aunque apunta a que esta es "una visión muy particular" y por lo tanto, a Pablo Casado lo ve como candidato a la Comunidad de Madrid.

El socialista subraya además que tiene "máximo respeto por ambos" aunque cree que el candidato de su partido "es más adecuado para el futuro de la Comunidad".

Respecto a las encuestas, que vaticinan un desplome del PP y que dejan al PSOE como tercera fuerza política, Franco dice que "hace un tiempo también parecía que Podemos nos superaría y luego no ha sido así".

El socialista cree que ellos tienen "un candidato muy valorado y eso va a influir mucho dentro de un año" y considera que "una encuesta a falta de un año tiene un valor muy relativo".

Publicidad