ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

José Ignacio Wert: "Es intolerable que se acuse de dopaje a todo el deporte español"

El ministro de Educación asegura que España no puede tolerar que una tercera parte de sus jóvenes no supere la educación obligatoria. También ha hablado de la sentencia a Contador: "Creo que dice la verdad pero debemos respetar la sentencia".

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha hablado en Espejo Público sobre las críticas entre la prensa francesa al deporte español: "Me parece una falta de ética usar este tema para hacer un guiñol y es intolerable que se generalice y se acuse de dopaje a todo el deporte español".

Centrándose en el caso de Alberto Contador, el ministro reconoce que, a nivel personal, su percepción es que "Contador dice la verdad" pero su obligación es respetar las sentencias del TAS, que tiene sus propios criterios. "Como ministro de deporte, mi compromiso es con la legislación antidopaje en la que tenemos que ser estrictos".

"Creo que Contador dice la verdad pero respeto la sentencia"

También adelantó que el Gobierno está preparando una nueva ley antidopaje, cuya entrada en vigor se prevé para marzo.

El ministro ha expuesto su percepción sobre la situación de la educación española y ha hecho hincapié en que España no puede hacer frente a la elevada tasa de fracaso escolar: "No podemos vivir con esa tasa. No voy a cambiar leyes que no sean necesarias pero sí lo haré en cosas que son necesarias para que el sistema mejore".

Con esos temarios, los profesores podían aprobar francés sin saber hablarlo"

Para Wert, una de las claves será tratar de atraer a más jóvenes a los programas de Formación Profesional: "Es difícil recuperar a estos chicos que dejaron de estudiar pero lo vamos a intentar y haremos más atractiva la formación. No podremos llegar a la situación de Alemania pero si conseguimos que 300.000 jóvenes lo hagan, abremos dado un paso de gigante".

Respecto al reciente anuncio de modificar los temarios para las oposiciones a profesor, el ministro ha asegurado que el cambio era necesario: "Los temarios eran muy malos. Un opositor a francés podía aprobar el examen sin saber hablar francés".

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.