ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

José Ignacio Wert: "Es intolerable que se acuse de dopaje a todo el deporte español"

El ministro de Educación asegura que España no puede tolerar que una tercera parte de sus jóvenes no supere la educación obligatoria. También ha hablado de la sentencia a Contador: "Creo que dice la verdad pero debemos respetar la sentencia".

Entrevista al Ministro Wert en Espejo Público

de 2

antena3.com Entrevista al ministro Wert - Parte 1
  • Entrevista al ministro Wert - Parte 1
    antena3.com Entrevista al ministro Wert - Parte 1
  • Entrevista al Ministro Wert - Parte 2
    antena3.com Entrevista al Ministro Wert - Parte 2

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 09/02/2012 a las 14:17 horas

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha hablado en Espejo Público sobre las críticas entre la prensa francesa al deporte español: "Me parece una falta de ética usar este tema para hacer un guiñol y es intolerable que se generalice y se acuse de dopaje a todo el deporte español".

Centrándose en el caso de Alberto Contador, el ministro reconoce que, a nivel personal, su percepción es que "Contador dice la verdad" pero su obligación es respetar las sentencias del TAS, que tiene sus propios criterios. "Como ministro de deporte, mi compromiso es con la legislación antidopaje en la que tenemos que ser estrictos".

"Creo que Contador dice la verdad pero respeto la sentencia"

También adelantó que el Gobierno está preparando una nueva ley antidopaje, cuya entrada en vigor se prevé para marzo.

El ministro ha expuesto su percepción sobre la situación de la educación española y ha hecho hincapié en que España no puede hacer frente a la elevada tasa de fracaso escolar: "No podemos vivir con esa tasa. No voy a cambiar leyes que no sean necesarias pero sí lo haré en cosas que son necesarias para que el sistema mejore".

Con esos temarios, los profesores podían aprobar francés sin saber hablarlo"

Para Wert, una de las claves será tratar de atraer a más jóvenes a los programas de Formación Profesional: "Es difícil recuperar a estos chicos que dejaron de estudiar pero lo vamos a intentar y haremos más atractiva la formación. No podremos llegar a la situación de Alemania pero si conseguimos que 300.000 jóvenes lo hagan, abremos dado un paso de gigante".

Respecto al reciente anuncio de modificar los temarios para las oposiciones a profesor, el ministro ha asegurado que el cambio era necesario: "Los temarios eran muy malos. Un opositor a francés podía aprobar el examen sin saber hablar francés".

Compartir en:
  • Foto de araucana

    #12 araucana Los chicos que dejaron de estudiar, vuelven a hacerlo porque no tienen trabajo aunque tengan la ESO. ¡Nada, que tengo que ponerlo al día!. Solo debería ir a un centro de formación de adulto o a las escuelas de idiomas y ver que el número de matriculados ha aumentado muchísimo. Pero claro, le encanta ir a la tele y no tiene tiempo de eso. El problema está en los adolescentes con una edad difícil y a veces con familias en situaciones complicadas (que tal y como está el mundo irá a peor), pero nada con clases a 40 y sin desdobles y refuerzos, seguro que la educación irá a mejor. Ya me comenta la receta que nos van a dar. Otro asunto más complicado es el de atraer a los jóvenes a los programas de formación profesional, ahí lo tenéis más difícil porque la oferta es mínima y hay pueblos que ni tiene. Pero bueno, seguro que ofrecéis becas para coger el autobús. NO OS PARECE DE CHISTE. NOS TOMAN EL PELO. PERO ESO SÍ, SUENA GENIAL, PARA LOS QUE NO TIENEN NI IDEA ¡Ah! bueno, eso sí las concertadas las estáis mejorando.

    15/02/2012 a las 20:31
  • Foto de araucana

    #11 araucana Por lo visto le encanta ir a la tele en vez de estudiarse todo lo relativo a la educación, la cultura y los deportes. Y dale con lo de aprobar un examen de francés sin saber hablarlo... que eso es mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que la prueba es oral.... que es imposible... nada que este hombre tiene que venirse conmigo a opositar...

    15/02/2012 a las 20:24
  • Foto de araucana

    #10 araucana El ministro se ha dedicado a trabajar mal y lo está consiguiendo. No da una comunicando, y se ha propuesto volver a la prehistoria en asuntos de educación: "total antes estudiabamos 40 en clase y daba lo mismo", "total qué mejor que un temario de hace 20 años que uno nuevo y adapatado al marco común europeo de las lenguas" (eso sí, de Europa lo que os vaya bien), "total las licenciaturas de conservatorios y artes escénicas mejor hacerlas diplomaturas por no llamar a los músicos, artístas y actores maleantes y rojos", parece de chiste, señores, y la lista podría seguir... "total 15 años estudiando piano, no vale de nada, ¿verdad? ¡eso no es una licenciatura! "total esta es la derecha que ha votado la mayoría de este país, y el resto (que no eran pocos) no lo tenía claro, por lo visto".

    15/02/2012 a las 20:18
  • Foto de Berttous

    #9 Berttous Este ministro tiene poco conocimiento de lo que es una oposición. Él está acostumbrado a trabajar cuando lo eligen a dedo. Es un sinvergüenza que menosprecia la labor del docente, el esfuerzo del opositor y la calidad en la educación.

    12/02/2012 a las 01:33
  • Foto de araucana

    #8 araucana Por lo visto la tarea principal del ministro es poner a la sociedad contra la labor de los profesores en este país y hacerlos culpables del fracaso escolar. Se está encargando de difundir en los medios de comunicación que los profesores se colocan con un examencillo y que no saben ni hablar idiomas. Esto es el colmo. Por cierto, creo que utiliza un tono irónico un poco hiriente y nada apropiado.

    09/02/2012 a las 21:49
PUBLICIDAD