José Blanco, ministro de Fomento

Publicidad

CONFLICTO SAHARAUI

José Blanco: "El PP tiene principios de quita y pon"

Tras insistir en que hay que hacer un "esfuerzo de diálogo" en la ONU para resolver el problema saharaui, El ministro de Fomento ha aprovechado para denunciar la política del PP.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha dicho que "el PP tiene principios de quita y pon" porque ahora parece que es "el partido de los derechos humanos" como en su día también lo fue de los trabajadores, hasta que se supo el salario de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

En declaraciones a Telecinco, Blanco se ha referido así a la actitud del PP ante la crisis que se vive en el Sáhara Occidental tras el asalto por las fuerzas de seguridad de Marruecos a un campamento saharaui.

Tras insistir en que hay que hacer un "esfuerzo de diálogo" en el seno de Naciones Unidas para resolver el problema del Sáhara, Blanco ha aprovechado para denunciar la política del PP, y ha señalado que en el caso de Cospedal se "distancia mucho lo que predica de lo que práctica".

Tras destacar que es "positivo que el Polisario siga en la mesa de negociación", Blanco ha insistido en "reforzar la vía del diálogo porque es la única que puede dar frutos positivos".

Por último, Blanco ha comentado que "es verdad que hay algunas cosas que se están produciendo en el Sáhara" que no gustan al Gobierno, y ha recordado la falta de libertad de expresión que está impidiendo a los medios de comunicación contar lo que está ocurriendo allí.

Publicidad