SOBRE UNAS POSIBLES ELECCIONES ANTICIPADAS

SOBRE UNAS POSIBLES ELECCIONES ANTICIPADAS

José Blanco: "Quien tiene potestad ha dicho que no va a haber adelanto"

El ministro de Fomento ha ratificado las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

José Blanco junto al presidente del BBVA
José Blanco junto al presidente del BBVA | EFE

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que no va a haber adelanto electoral y ha incidido en la necesidad de agotar la legislatura para cerrar las reformas pendientes.

"Quien tiene facultad de convocar elecciones ha dicho por activa y por pasiva que la determinación es concluir la legislatura y hacer las reformas que permitan que el país empiece una senda de recuperación de empleo", dijo Blanco.

El ministro de Fomento, que inauguraba un curso de la APIE en la UIMP de Santander junto al presidente de BBVA, Francisco González, ratificaba así las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Quien tiene potestad de disolver las cortes ha dicho que no va a haber adelanto electoral", enfatizó el titular de Fomento al ser preguntado a este respecto a raíz de informaciones en este sentido aparecidas en diversos medios de comunicación.

Por su parte, el presidente de BBVA, Francisco González, eludió opinar sobre si sería beneficioso adelantar las elecciones, pero incidió en la necesidad de que se tomen decisiones rápidas en el ámbito financiero, laboral y fiscal.

En cualquier caso, abogó por que el presidente del Gobierno posponga sus intereses personales en aras del interés de todos los españoles. "Para mí lo más importante es que España salga de una situación en la que no debería estar", dijo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.