EN UN MITÍN EN LA CORUÑA

EN UN MITÍN EN LA CORUÑA

José Blanco asegura que "nunca" se ha planteado suceder a Zapatero

El vicesecretario general del PSOE ha dicho sentirse "muy orgulloso de la lección de generosidad" de Zapatero.

Blanco defiende la actuación española
José Blanco durante un acto político. | EFE

El ministro de Fomento José Blanco, ha asegurado que "nunca" se ha planteado suceder a José Luis Rodríguez Zapatero como líder del partido y tampoco como presidente del Gobierno. Esta ha sido su respuesta  a una pregunta del público en un foro empresarial en Boiro (A Coruña) sobre si está dispuesto a suceder a Rodríguez Zapatero como secretario general del partido y como presidente de España, Blanco ha afirmado que nunca se lo ha planteado. A esta respuesta, alguien desde las butacas de asistentes ha contestado con un "pero puede ser", lo que ha provocado la sonrisa del ministro de Fomento y el aplauso del auditorio.

En este sentido, Blanco ha remarcado que el sábado ha sido un día "un día muy importante" porque el presidente del Gobierno "ha dado una lección de generosidad", de la que ha dicho "sentirse muy orgulloso". Asimismo, también el público le ha cuestionado sobre la posibilidad de elegir un candidato entre Alfredo Pérez Rubalcaba o Carmen Chacón. "El que decida el partido a partir del 22 de mayo será mi candidato", ha respondido. Según ha destacado Blanco, el aspirante se decidirá "a través de la democracia" y "no del dedazo". "No se sabrá hasta ese momento quién es candidato", ha subrayado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.