Publicidad

EXCARCELACIÓN DE ETARRAS

Fernández Díaz cree que la excarcelación de Santi Potros y Alberto Plazaola "no se hizo de acuerdo a la ley"

Jorge Fernández Díaz ha subrayado que el Gobierno comparte el rechazo de la sociedad ante lo sucedido, y ha mostrado su confianza en que el Tribunal Supremo corrija el criterio de los jueces de la Audiencia Nacional que decidieron poner en libertad a los etarras.

El ministro de Interior, Jorge Fernández, ha mostrado este domingo su "confianza" en el Tribunal Supremo ante la decisión que adopte el próximo día 16 de diciembre en relación con las últimas excarcelaciones de diferentes etarras.

Jorge Fernández ha querido recordar a la sociedad que el Gobierno de España está "absolutamente identificado con el dolor y la indignación de las víctimas del terrorismo y una gran parte de la sociedad española" y ha mostrado su preocupación por las diferencias de criterios que ha habido en las salas de la Audiencia Nacional y que ha permitido la salida de la cárcel del etarra, Santi Potros.

Para el ministro de Interior "no se puede entender ni aceptar que se produzcan estas excarcelaciones sin que los presos hayan cumplido todos los tiempos de su condena que se establecían para tan terribles atentados".

El ministro de Interior ha realizado estas declaraciones tras participar en la localidad riojana de Arnedo en un homenaje a aquellas personas que han entregado su vida en misiones humanitarias.

En relación con estas últimas excarcelaciones, Fernández Díaz ha recordado también "de manera especial" el atentado de Hipercor que se produjo en Barcelona en el año 1987 y que se saldó con 21 víctimas, por ello, ha continuado, "sé muy bien que no hay que perseguir en ningún caso la venganza sino pedir y reclamar Justicia porque es lo que deben tener las víctimas y como garantía de que atentados como estos no se puedan repetir en el futuro".

Por todo ello, ha continuado, "confío en el Tribunal Supremo y en la decisión que adopte el próximo día 16" y "estoy totalmente de acuerdo con la iniciativa de la Fiscalía de recurrir ante el Tribunal Supremo porque ha sido notorio que ni siquiera en la Audiencia Nacional se pudieron poner de acuerdo a la hora de aplicar e interpretar la consecuencia de esa decisión".

Así, ha concluido, "creo que la Fiscalía hace muy bien en recurrir porque la decisión no es acertada".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.