Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Jordi Xuclá (PDeCat): "No es descartable una reunión entre Torrent y Puigdemont en Bruselas en los próximos días"

El portavoz adjunto del PDCAT en el Congreso ha explicado que el presidente del Parlament, Roger Torrent, tiene que "escuchar a todos los grupos y seguramente también tenga que escuchar al candidato propuesto".

El portavoz adjunto del PDeCat en el Congreso, Jordi Xuclá, ha anunciado que previsiblemente el presidente del Parlament, Roger Torrent, y el "candidato propuesto", Carles Puigdemont, van a mantener una reunión "en Bruselas en los próximos días". "El presidente del Parlament tiene que escuchar a todos los grupos y seguramente también tenga que escuchar al candidato propuesto", ha explicado.

En una entrevista en Espejo Público, Xuclá ha detallado que ahora el presidente del Parlament "tiene que iniciar una ronda de contactos con los portavoces de los distintos grupos parlamentarios y en el lazo de diez días, proponer un candidato para la investidura".

El portavoz del PdeCat considera que "es muy probable" que el candidato sea Carles Puigdemont ya que tiene "la confianza de un bloque de 70 diputados para ser investido". Ha asegurado además que no tienen preparado "ningún plan 'B'".

Xuclá ha indicado que "será la mesa la que arbitre los mecanismos" de una posible investidura de Puigdemont, tras el informe que rechaza que pueda ser investido presidente de forma telemática o delegada. "La mesa tiene el informe de los letrados, pero es un informe que da apoyo al mejor criterio que tiene que adoptar la mesa", ha señalado.

Publicidad