Publicidad

SIGUE EN UN MÓDULO SEPARADO DE CUIXART

Jordi Sánchez presenta un recurso ante la Aundiencia Nacional pidiendo su libertad

La defensa de Sánchez ha presentado ante la sala de lo penal de la Audiencia el recurso de apelación contra la decisión de la juez Carmen Lamela de enviarlo a prisión preventiva. El abogado cuestiona en su recurso que se atribuya un delito de sedición a Jordi Sánchez.

El líder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha alegado ante la Audiencia Nacional sus "constantes esfuerzos" para garantizar que la concentración ante el Departamento de Economía fuera pacífica, aunque admite sólo podía controlar a los manifestantes que la entidad convocó.

La defensa de Sánchez ha presentado ante la sala de lo penal de la Audiencia el recurso de apelación contra la decisión de la juez Carmen Lamela de enviarlo a prisión preventiva, junto al líder de Òmnium Jordi Cuixart, en la causa en que los investiga por sedición por el supuesto asedio a la Guardia Civil cuando registraba el Departamento de Economía el pasado 20 de septiembre.

En el recurso, Jordi Pina, abogado de Sánchez, insiste en que la entidad que su cliente preside ha promovido, a lo largo de su trayectoria, "movilizaciones ciudadanas pacíficas, que, pese a congregar a millones de personas en las calles, no han propiciado ni una sola acción violenta para las personas o los bienes".

El abogado también cuestiona en su recurso que se atribuya un delito de sedición a Jordi Sánchez y apunta a que "la independencia de una parte del territorio del Estado español no se consigue manifestándose varios miles de personas durante algo más de veinticuatro horas ante las dependencias de la consellería de Economía" ni obstaculizando un registro de la Guardia Civil.

Publicidad