ASÍ LO HA MANIFESTADO SU DEFENSA

ASÍ LO HA MANIFESTADO SU DEFENSA

Jordi Pujol se opone a que la Audiencia Nacional asuma la investigación de su fortuna en Andorra

La defensa del expresidente de la Generalitat pide a la juez de Barcelona que investiga la fortuna oculta que rechace la petición de la Fiscalía de inhibirse a favor del juez de la Audiencia Nacional que tiene imputado a su primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, de forma que se aúnen ambas investigaciones.

Jordi Pujol, en el Parlamento catalán
Jordi Pujol, en el Parlamento catalán | EFE

La defensa del expresidente catalán Jordi Pujol se ha opuesto que la Audiencia Nacional asuma la investigación de la fortuna oculta en Andorra, al entender que este tribunal carece de competencias para juzgar su caso y también el de su hijo Jordi por presunto cobro de comisiones.

En un escrito la defensa del expresidente de la Generalitat pide a la juez de Barcelona que investiga la fortuna oculta que rechace la petición de la Fiscalía de inhibirse a favor del juez de la Audiencia Nacional que tiene imputado a su primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, de forma que se aúnen ambas investigaciones.

Los abogados de Jordi Pujol, que también representan a su hijo mayor, adelantan en su escrito que plantearán ante la Audiencia Nacional su falta de competencias para investigar a Jordi Pujol Ferrusola, en una causa en la que consideran que la Fiscalía ha emprendido una "fishing expedition" con carácter inquisitorial.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.