Jordi Pujol

Publicidad

PUJOL A ZAPATERO

Pujol llama "nuevo rico ignorante" a Zapatero

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) llamó hoy "nuevo rico ignorante" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su ponencia 'Sobre crisis, consenso y liderazgo' de la Trobada al Pirineu en la Seu d'Urgell.

Hace de nuevo rico resentido. Cuando Rodríguez Zapatero explica 'A los franceses ya los tenemos aquí; ya los hemos atrapado.

¡Ay! Los alemanes que se preparen' hace de nuevo rico ignorante", dijo el ex presidente, quien reprochó así a Zapatero que considere que la economía española ya ha alcanzado a la francesa y la alemana.

Pujol atribuyó la crisis política y económica a la falta de autoridad política. "Para hacer política y para todo, lo primero que hace falta es ser serio", afirmó, e insistió en su discurso en que hay "un montón de crisis", en referencia a la económica, la política y la de valores ligada a la del concepto de nuevos ricos.

También se refirió a las relaciones entre Catalunya y el resto de España, de las que dijo que nunca habían sido tan malas.

Insistió en que "algunos sectores catalanes han actuado con vanidad y frivolidad", y agregó que "la gente está atemorizada y preocupada".

Al extenderse sobre la crisis económica, apuntó la necesidad de algunas reformas, como abordar la jubilación y el copago.

Publicidad