Publicidad

MÁS DATOS SOBRE LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LOS NEGOCIOS FAMILIARES

Jordi Pujol Ferrusola recibió ocho millones de euros por “servicios falsos”

La Policía calcula que tan solo en cuatro años, las empresas de Jordi Pujol Ferrusola pudieron recibir ocho millones de euros por "servicios falsos". En el informe entregado al juez Ruz, los agentes explican cómo se han puesto en contacto con las firmas que le entregaron dinero. Las respuestas han sido que no se acuerdan del trabajo por el que le pagaron, o que lo han perdido.

Uno de los ejemplos de compañías, es el de un grupo empresarial que le entregó más de tres millones de euros por gestiones en asuntos tan diversos como la ampliación de una refinería o la compraventa de terrenos.

Llegaron a pagar a Jordi Pujol Ferrusola por simples llamadas de teléfono o por decir que había hecho gestiones para la compra de un edificio. El propietario afirmó a la Policía que no conocía a Jordi Pujol Ferrusola, y que este se limitó a poner un cartel de ''se vende'.

Los agentes especializados en delincuencia económica destacan que las empresas del mayor de la familia Pujol sólo tienen un empleado y "ninguna actividad real". Además han dicho que su dedicación verdadera, indican de forma textual era "dar pelotazos".

Uno de ellos lo habría dado en México, al cobrar casi 10 millones de euros de comisión por la venta de unos terrenos. Curiosamente, se da la casualidad de que la empresa que le pagó ese dinero también tiene contratos con la Generalitat catalana.

Gracias a sus ganancias, Jordi Pujol hijo atesoraba coches de lujo, pero los compraba a precios de saldo. Entre ellos un Mclaren que valorado en más de medio millón, se lo compró por 90.000. Además de todo esto, Jordi pagaba de seguro por cada coche 45 euros al año.

Sin embargo, él no ha sido el único que ha conseguido auténticos chollos. Su hermana pequeña logró que le concedieran un piso de protección oficial en Barcelona, en primera línea de playa y de más de 120 metros cuadrados.

Publicidad