Publicidad

DISCREPANCIAS ENTRE LOS INDEPENDENTISTAS

Joan Tardà: "Si hace falta, tendremos que sacrificar a Puigdemont"

JxCat ha anunciado que Carles Puigdemont solicitará un permiso al juez Llarena para asistir al pleno de investidura. Los independentistas aseguran que es su único candidato, pero Joan Tardà ha dejado la puerta abierta a otras posibilidades.

En Junts per Cataluña aseguran que Carles Puigdemont solicitará, en las próximas horas, el permiso judicial al Tribunal Supremo para poder asistir al pleno de investidura

Sin embargo, cuando se le pregunta a dirigentes de su partido sobre cómo actuará Puigdemont, no tienen claro cuáles serán sus movimientos.

Algunos en ERC han optado por desmarcarse, afirmando que lo importante es que haya un Gobierno en Cataluña. Para ellos, la figura de Puigdemont es secundaria. De hecho, el diputado republicano ha afirmado que "si es necesario sacrificar a Puigdemont, lo tendremos que sacrificar".

Desde JxCat no tardan en responder y aseveran que sólo tienen un candidato, una idea que respaldan en la CUP. No obstante, los anticapitalistas condicionan su voto a que el programa de Puigdemont siga por la vía de la desobediencia, avanzando hacia una República.

"No puede haber en estos momentos otro candidato que Puigdemont, porque es el que ha decidido nuestro Parlamento, es el que ha propuesto el presidente del Parlamento", ha dicho el líder de la CUP, Carles Riera, y los votos de la CUP son imprescindibles para que los independentistas consigan mayoría en la cámara catalana.

Publicidad