Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Joan Coscubiela: "En Cataluña pensamos que es imprescindible celebrar ese referéndum, pero que no todo vale"

El portavoz parlamentario de Catalunya Sí Que es Pot considera que "la Ley del Referéndum y la Ley de Transitoriedad pone a los servidores públicos en una situación compleja".

Joan Coscubiela, portavoz parlamentario de Catalunya Sí Que es Pot, ha valorado la decisión del mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, que ha encargado al cuerpo que cumplan con la petición de la Fiscalía de investigar los preparativos del referéndum.

En opinión de Coscubiela "la decisión de Trapero pone de manifiesto la complejidad del manifiesto". "La Ley del Referéndum y la Ley de Transitoriedad pone a los servidores públicos en una situación compleja", ha dicho en una entrevista en Espejo Público.

Coscubiela, que recibió la ovación de la oposición en su discurso en el Parlament ha dicho que "la reacción ha sido masivamente de reconocimiento", pero recuerda que "tenemos derecho a exigir el derecho a decidir, pero siempre respetando los derechos democráticos". "Ante las actitudes autoritarias del PP no se puede responder limitando la democracia de los que en Cataluña pensamos que es imprescindible celebrar ese referéndum, pero que no todo vale", ha añadido.

"Tenemos derecho a poder decidir pero respetando los derechos democráticos de los que discrepan".

Publicidad